Aseguradoras de autos: cómo identificar las mejores

| 23 January, 2018 | 0 Comentarios

La protección de sus bienes es una parte fundamental del resguardo de su patrimonio y el de su familia. Es por esto que como buen previsor, asegura sus propiedades contra las eventualidades que puedan surgir. Tal es el caso del seguro de su vehículo.

Pero, ¿cómo identificar las aseguradoras que realmente cumplan con sus expectativas a la hora de responder por su auto? Es cierto que la mayoría pinta muy buenas coberturas y beneficios para usted. Pero es importante realizar un análisis detallado no solo sobre lo que ofrece la aseguradora sino sobre su historial de respaldo.

Por eso en esta sección analizaremos cómo identificar las mejores aseguradoras para la protección de tu auto.

Tarifa mensual

Uno de los primeros puntos que debe evaluar para escoger una excelente aseguradora es la tarifa mensual sobre el valor de su vehículo. Para esto es necesario que consulte entre las principales agencias a través de su portal web y utilice el servicio de simulación.

Esta herramienta le permitirá cotizar sin esfuerzo entre diversas aseguradoras a fin de obtener la mejor póliza. Uno de los factores que más influyen en el total que cada aseguradora establece es la zona de circulación, ya que muchas zonas son consideradas de mayor riesgo ya sea por índice de delincuencia o por tráfico excesivo de vehículos.

Franquicias

Las mejores aseguradoras de autos ofrecen las mejores condiciones de contratación para su respaldo. En el caso de los seguros que cubren montos elevados, conviene verificar qué compañía ofrece la mejor franquicia por daños parciales.

Cuando su vehículo sufra un daño parcial, la aseguradora cubrirá los gastos si la franquicia es deducible, en cuyo hará la indemnización de los mismos en base a un porcentaje o monto.

Si se trata de una franquicia no deducible, la aseguradora no pagará si el consto del daño es menor a la franquicia. En cambio, si el valor del daño es mayor al de la franquicia la aseguradora correrá con los pagos.

Historial de solvencia

Una de las cosas que debe investigar es el historial de repuesta de la compañía aseguradora que tiene pensado utilizar. Para esto puede verificar su situación financiera en la Superintendencia de Seguros de la Nación, que es el órgano que se encarga de supervisar e inspeccionar la situación financiera de las empresas aseguradoras.

Cláusulas de la cobertura

Leer las “letras pequeñas” de un contrato es fundamental antes de firmarlo. De igual forma, antes de contratar un servicio con una aseguradora y tras haber hecho la investigación anterior, debe estar muy atento a todas las cláusulas de cobertura que exprese en el contrato. Todas deben expresar de forma clara su finalidad y no dejar huecos legales.

 

Escoger la mejor aseguradora garantiza su tranquilidad y protege sus posesiones y las de su familia de forma eficiente y confiable.

 

Tags:

Categoría: General, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed