Cobertura del seguro obligatorio

destruccionCuando compramos un auto, sabemos que junto con los gastos que incurre un vehículo, debemos tener en cuenta el Seguro, ya que es un gasto obligatorio que se exige para poder circular con un auto.

La cobertura básica de un seguro de auto incluye también la defensa jurídica hasta ciertos límites. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa estatal, considerada como un seguro obligatorio. A continuación mencionaremos todos los detalles de la cobertura para este tipo de seguro.

Junto a esta modalidad básica se pueden contratar otros complementos voluntarios: lo que se denomina seguro de responsabilidad civil voluntario, que cubre las posibles indemnizaciones a terceros por encima de las cantidades incluidas en el seguro obligatorio; el seguro de ocupantes, lo mismo que el anterior pero específicamente para los ocupantes del vehículo; el seguro de daños propios o seguro a todo riesgo, por los daños que pueda sufrir el vehículo del propio asegurado; el seguro de lunas, por los daños a las lunas del propio vehículo, es una subespecie del anterior; el seguro de accidentes del conductor, que es un seguro sobre la vida del propio conductor, ya que éste no está cubierto por el seguro obligatorio; el seguro de defensa jurídica en cuanto no esté cubierto por el obligatorio; la asistencia en viaje, etc.

Seguro con Franquicia:

También existe la variante «con franquicia» que se utiliza sobre todo en los seguros de coche a todo riesgo que en vez de cubrir el total del siniestro, solo lo hace a partir de una cantidad que soporta el asegurado.

Es importante recordar que el seguro de auto, es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente, es considerado un seguro obligatorio para el automotor ya que es indispensable.

Por ello, debe conocer las coberturas que ofrece cada aseguradora para poder contratar un seguro efectivo que pueda responder en todo momento. Es importante tener un seguro que ampare al vehículo y a su propietario o conductor, pues tener un seguro es la manera más sencilla de proteger su patrimonio.

El Amparo Básico incluye:

Responsabilidad Civil Extracontractual
Daños producidos a las personas
Daños producidos a las cosas
Asistencia jurídica en proceso penal y Civil.

Seguro obligatorio para motos

El Seguro de Responsabilidad civil para motos es un seguro obligatorio para circular por Argentina y necesario si se desea transportar la misma a los países limítrofes o del Mercosur.

Muchas compañías ofrecen este tipo de seguros y generalmente ofrecen montos que van desde los $500.000 hasta los $3.000.000, el tramite para contratar el seguro es el mismo que para cualquier otro seguro automotor, se deben presentar los datos de la moto, se manda a emitir un certificado provisorio hasta la inspección del vehículo y luego se emite la póliza definitiva.

Hace varios años en Argentina, se exige un Seguro de Responsabilidad civil Internacional para daños a terceros a todos los vehículos particulares que ingresen por sus pasos fronterizos. De no cumplir con esta norma, se les impide el ingreso al país. Este seguro cubre la Responsabilidad civil (daños a terceros) por accidentes ocurridos en Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay (Miembros del Mercosur)

Deja una respuesta