Cobertura de los seguros de autos alquilados

| 14 July, 2017 | 0 Comentarios

Cuando viajamos, sobre todo cuando hacemos vaijes en avión, a veces, para movilizarnos en nuestro destino, alquilamos un auto. Alquilar un auto en nuestras vacaciones o en nuestros viajes nos da una autonomia que no nos da ningún otro medio de transporte, más allá que en algunos casos es mucho más económico moverse en auto que viajar en transporte público, sobre todo cuando la familia es numerosa.

Cuando procedemos a alquilar el automovil en destino, por ejemplo, el alquiler coches aeropuerto menorca, siempre viene con una serie de servicios incluídos en el precio: el GPS (ya vetusto…), peajes automáticos y, también, el principal servicio: el seguro del automovil. Pero muchos nos hacemos la pregunta de que cobertura tenemos. Siempre pensando en que ojalá nunca pero nunca tegamos que usar esa cobertura, lo cierto es que sería interesante saber contra que siniestros estamos cubiertos.

Cobertura del Seguro

Tu seguro de alquiler de autos protege al vehículo alquilado contra colisión, hurto, vandalismo, incendios, accidentes parciales y accidentes totales. Este seguro te cubre al conductor designado junto con el resto de los conductores registrados en el contrato de alquiler el vehículo. Ni se le ocurra que el auto lo maneje una tercera persona no registrada, ya que en ese caso, la cobertura del siniestro se cae automáticamente.

Básicamente, la cobertura de estos seguros son similares en las distintas rentadoras, que pueden poner códigos especiales a sus seguros y pequeñas diferencias, siendo los principales aspectos a tener en cuenta el seguro del auto que cubra:

  • Robo
  • Siniestros viales (choques, atropellos, etc)
  • Terceros y responsabilidad civil.

Como puede imaginarse, la cobertura más importante es la responsabilidad civil contra terceros. Es el más importante de todos porque el valor de un accidente puede superar con creces al del valor del auto en caso de robo o destrucción total. Es el que los cubre ante accidentes que tengan con otras personas manejando, sean conductores o peatones.

Franquicias

Una cosa muy importante que debe saber es el tema de las franquicias. La franquicia es algo que existe en cualquier empresa y que viene determinado en el contrato de alquiler y la póliza. La franquicia es un importe que uds deberían pagar en caso de accidente o incidente con el auto. Es decir que si el cliente tienen una franquicia de USD 1.000, y si chocan el auto y la reparación cuesta USD 8.000, el cliente deberá pagar hasta USD 1.000, pero no el resto.

Algunas rentadoras ofrecen “reducción de franquicia” por un precio extra. Eso es algo que tiene que evaluar cada uno, pero puede llevar esa franquicia a CERO y así evitar sorpresas posteriores.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed