Seguros Mapfre

| 15 February, 2012 | 0 Comentarios

Como es de esperar y era sabido, Seguros Mapfre ofrece una amplia cobertura para seguros automores ya que su prestigio y su gran labor a la hora de ofrecer un servicio de esta gama es muy importante para dicha compañia, debido a su gran conocimiento mundialmente en la cual se formo y se origino este tipo de seguro.

Los Seguros Automotor siguen creciendo debido a su gran voluntad en beneficios para sus Clientes en las Mejores Compañías Aseguradoras de Argentina como podemos analizar y  nombrar a Mapfre Seguros, una de las mejores compañias de seguros para todo tipo.

Hoy en día, un Seguro Automotor brinda distintas ventajas que anteriormente no ofrecían los Seguros y esto se debe básicamente a la competencia que existe en el Mercado entre las distintas ofertas en Seguros de Autos.

Los Puntos más importantes en los Seguros de Autos (Automotor) son los siguientes detallados a continuacion de la misma:

  • Responsabilidad Civil: esta cobertura es de obligatoria en todos los casos y a nivel nacional. Sirve para mantenerse protegidos por los daños que provoquen a terceros en general.
  • Robo y/o hurto: en el caso del Robo podemos decir que es como la sustracción ilegítima de un bien (el auto), por parte de un tercero mediante el uso de la violencia en el acto. En el caso del segundo término, el hurto, es básicamente la sustracción del bien sin violencia ni fuerza a la hora de realizar el acto.
  • Incendio: se refiere a los daños causados por la combustión espontánea y el abrazamiento que produzca el incendio del vehículo o automotor en cuestión.
  • Daño parcial: cubre los daños (abolladuras, roturas, ralladuras, entre otros) que pudiera ocurrirle al vehículo en un posible accidente con otro auto o solo por su propia cuenta, por lo general esta cobertura tiene una participación del asegurado en el siniestro, es decir la aseguradora cubre a partir de cierto monto del costo de reparación (comúnmente llamado Franquicia en la Argentina que en la mayoría de los casos rodea los $1.000 a $2.500 pesos).
  • Daño total: la aseguradora indemnizará en este caso al titular del vehículo ante una destrucción total del Auto, existen dos formas de determinarla, una es cuando el valor de los restos no supera el 20% del valor del vehículo en el mercado y la otra es cuándo el costo de reparación del Automotor es mayor al 80% del valor total.
  • Granizo: cubre los daños que pueden suceder ante la caída de piedra graniza en el Seguro Automotor.
  • Cristales laterales y cerraduras: cubre la rotura por robo o intento de robo, cualquiera de las dos opciones, de las ventanillas laterales y cerraduras del automotor.
  • Luneta y parabrisas: está presente especialmente ante la rotura por cualquier causa de luneta y/o parabrisas.
  • Asistencia mecánica: este punto en particular es muy especial ya que se trata de un servicio anexo a la gran mayoría de las pólizas donde cubren generalmente (y no en todos los Seguros Automotor) el: remolque, traslado y arreglos de mecánica, las 24hs los 365 días. Puede ser tanto en Argentina como en países limítrofes.

Tags: , , ,

Categoría: Seguros Mapfre

Deja un comentario


Logo FinancialRed