Siniestros en AutoScoring HSBC

| 17 February, 2012

Sabemos que los seguros son a modo preventivo, en caso de suceder un siniestro es importante que el asegurado sepa lo que tiene que realizar. En esta ocasión hablaremos de cómo debe actual el cliente que cuente con la Cobertura AutoScoring HSBC.

En caso de Siniestro el Cliente deberá:

1. Prepará la documentación necesaria:

  • DNI del titular y/o patente del vehículo;
  • Registro de Conducir;
  • Cédula Verde;
  • En caso de haber un tercero involucrado tener los datos completos del mismo y de su vehículo.

2. Podés denunciar lo sucedido por medio de HSBC.COM.AR o llamando al Centro de Atención al Cliente al 0-810-999-2424 ó 4348-4848. Una vez que cuentes con toda la información, el asesor te tomará la denuncia y te indicará los pasos a seguir.

3. Si lo que denunciás es un accidente con terceros lesionados y/o fallecidos, recordá la importancia de denunciarlo inmediatamente al 0810-999-2424. Al momento de realizar la denuncia podrás solicitar Asesoramiento Legal Gratuito 24 hs.

4. Si lo que denunciás es el Robo o Hurto total de tu vehículo no olvides realizar la denuncia policial.

5. Si tu vehículo posee instalado un Dispositivo de rastreo recordá que debés comunicarte con el proveedor que corresponda para efectuar allí también la denuncia de Robo o Hurto Total:

Este paso lo podés efectuar luego de realizar la denuncia a nuestra Compañía.

Teléfonos de proveedores de dispositivos vehiculares:

  • LO JACK: 0800-122-5652
  • POINTER: 0800-444-9988 / (011) 5077-3777
  • ITURAN: 0810-444-88726

6. En caso de que necesites asistencia de grúa para tu vehículo comunicate directamente con nuestro Centro de Atención al Cliente 0810-999-2424, opción 1.

Sistema CLEAS

HSBC Seguros, es una de las siete Empresas creadora de ‘CLEAS’, el primer Sistema de Compensación de Siniestros con alcance para todo el país, que se ha lanzado al mercado este mes de septiembre.

CLEAS es un Sistema de Compensación de Siniestros, y las Cias. Socias creadoras de dicho sistema son HSBC Seguros, El Comercio, La Segunda, MAPFRE, Rivadavia, San Cristóbal, Sancor, Allianz y Río Uruguay junto al CESVI.

A través de este sistema, el asegurado de alguna de estas compañías que sufra un siniestro y no sea responsable del mismo, puede ser atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora. Luego, este monto será reembolsado a la compañía por la aseguradora del tercero responsable del siniestro.

Apartir del 1 de Enero de 2009 la Compañía de Seguros Río Uruguay se ha sumado para formar parte de este sistema. Aquellos siniestros ocurridos a partir de esa fecha por Asegurados de esta compañia, en la que intervengan alguna de las otras Compañías socias,  se liquidarán bajo el sistema CLEAS.

Se aplica a siniestros, en los que participen solo dos vehículos, ambos asegurados en alguna de las Compañías Aseguradoras integrantes de este sistema, con daños materiales inferiores a $20.000. Cabe destacar que, por el momento quedan excluidas las motos, los ómnibus y camiones de más de 9 toneladas de peso bruto total.

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Categoría: Seguro Automotor


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